WhatsApp: 313 604 2846 | Medellín: (4) 305 3500 Ext. 2280 – 2284

Educación en enfermedades infecciosas

¿Te contactamos?

Educación

La formación y capacitación del recurso humano son uno de los principales objetivos del ICMT, y para tal fin, el Instituto ha desarrollado espacios académicos multidisciplinarios en el área de enfermedades infecciosas, específicamente enfermedades tropicales. La calidad profesional y académica de nuestros investigadores, funcionarios e invitados, hacen que nuestros programas académicos provean el conocimiento y otras herramientas necesarias para el entendimiento de las enfermedades tropicales y olvidadas a nivel local y global.

Nuestros programas de formacion incluyen:

Temas de profundización

  • Cursos de postgrado en la Universidad CES.
  • Cursos cortos de profundización en diferentes áreas: biología molecular, inmunología, micología, enfermedades infecciosas, virología, zoonosis, parasitología y microbiología industrial y ambiental.

Actividades de generación de conocimiento

  • Simposios de zoonosis y enfermedades emergentes y reemergentes
  • Congresos.
  • En conjunto con el área de Salud pública del ICMT, investigadores del instituto dictan seminarios en: formación de líderes en salud y epidemiología de campo.

Pasantías, trabajos de grado y de postgrado

Este programa, va dirigido a jóvenes investigadores y a estudiantes de pregrado y postgrado, tanto nacionales como internacionales, en las áreas de medicina, biología, microbiología o afines, brindando la oportunidad de participar en diferentes proyectos de investigación, así como la posibilidad de realizar su práctica profesional.

Las  pasantías de estudiantes de pregrado y postgrados podrán realizarse en  las sedes del Instituto de Medicina Tropical en Sabaneta y Apartadó, con el fin de profundizar en el área de enfermedades tropicales e infecciosas, con convenio previo a través de la Universidad CES.

Contacto

Katerine Marín Velásquez, MSc
kmarin@ces.edu.co
305 3500 ext 2289

Maestría en Medicina tropical

El ICMT, en conjunto con la Universidad CES, ofrece anualmente una maestría en el área de Medicina tropical, cuyo objetivo, es brindar a los estudiantes un espacio para generar conocimiento, desarrollar habilidades e intensificar fortalezas en el área. Nuestro programa tiene un enfoque multidisciplinario e investigativo, que aborda el tema de las enfermedades tropicales y olvidadas desde una visión básica y aplicada.

Para más información, haz clic aquí.

Contacto:

Nora Maria Cardona-Castro, MD; MSc, PhD
ncardona@ces.edu.co
3053500 ext 2314

¿Te contactamos?