facebooktwitter

saludpublica2investigacion2educacion2

Noticias

Planta de producción de reactivos de diagnóstico in vitro, un servicio de calidad del ICMT

La planta nació en 2004 a raíz de la necesidad de consumo de medios de cultivo por parte de las demás áreas del Instituto Colombiano de Medicina Tropical (ICMT), es decir, que era de uso interno. Sin embargo, se identificó allí una oportunidad de negocio y comenzó a operar para el público externo en 2007.

La infraestructura cumple con las condiciones para la fabricación de reactivos de diagnóstico in vitro, medios de cultivo, de acuerdo con la normatividad vigente INVIMA. En la planta de reactivos de diagnóstico se producen medios de cultivo, donde a través de agares o caldos se evidencia la presencia de algún tipo de microrganismo.

"A través de la planta hemos podido llevar a cabo contratos con el Laboratorio Departamental de Salud Pública, diferentes IPS, hospitales, universidades, además del servicio de maquila, etc...", afirmó Verónica Ochoa Sánchez, química farmacéutica y directora técnica de la planta.

El equipo de trabajo se conforma por 7 colaboradores (3 auxiliares en el área de producción, 1 supervisora de producción, 1 auxiliar de logística encargado de los despachos y la atención al público, 1 coordinador de control calidad y la Directora técnica).

Actualmente, la planta se está adaptando para fabricar las pruebas rápidas de diagnóstico llamado Inmunotropic, proyecto liderado por la investigadora Miriam Margot Sánchez, una de las científicas del Instituto.

"En este momento tenemos clientes internos y externos, prestamos servicio a empresas del sector salud, de alimentos, cosméticos y Farma, además de los proyectos del CES", concluyó la directora Técnica Verónica Ochoa.

 

regimen.png

 

logo40

 

epi camp

 

ips-ces-sabaxsneta2

 

 

Mano con pantalla de inicio 

 

Sede Sabaneta (Antioquia). Carrera 43 A# 52 Sur 99, Tel: 3053500 extensión 2280.

 Sede Envigado (Antioquia). Laboratorio Clínico Veterinario ICMT – CES (Loma del Escobero), Tel: 3360260 Exts.  126 – 118

Sede Apartadó (Antioquia) Carrera 98 Nro. 106-176, Barrio Chinita, Tel. 8281708 - 8285606

 Información, Mercadeo y Ventas: icmt@ces.edu.co 

Proveedores - Factura electrónica  - Portal facturación electrónica